¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Carta de apoyo a Takbar Haddi

Takbar Haddi una madre saharaui, en huelga de hambre reclama el cuerpo de su hijo Haidala.

Takbar permanece en huelga de hambre de forma indefinida frente al Consulado de Marruecos en Gran Canaria.
Manifiesta que no cesará hasta que le entreguen el cuerpo de su hijo Mohamed Lamin Haidala de 21 años , muerto tras ser agredido por unos colonos marroquíes en el Aaiún, capital del Sahara Occidental.

En rueda de prensa el 14 de Mayo, Takbar relató que el 31 de Enero sobre las 21:00 horas, los propietarios de una tienda de al lado de los abuelos de Haidala le tiraron piedras, respondiendo éste con insultos hacia sus agresores, una de las piedras golpeó en el pecho al joven saharaui cayendo al suelo, inmediatamente los comerciantes comenzaron a agredirlo físicamente golpeandolo, uno de los colonos asestó una puñalada con unas tijeras por lo que Haidala quedó tirado en el suelo perdiendo el conocimiento.

La policía marroquí tardó más de una hora para llevar a cabo el registro de estos graves incidentes, mientras el joven yacía sangrando en el suelo. Haidala fue llevado al hospital de El Aaiún, donde le suturaron las heridas, sin anestesia y sin previa desinfección.                                                                          

Posteriormente fue trasladado a la Comisaría Central de Policía, donde según la madre permaneció detenido durante dos días sin colchón o una simple manta. El 2 de febrero fue trasladado de nuevo al hospital, donde murió el día 8 del mismo mes.    
Los médicos se negaron a facilitar un informe por escrito a la familia. La madre del chico saharaui muerto, asegura que las autoridades marroquíes le ofrecieron 90.000 euros por guardar silencio y no reclamar el cuerpo de su hijo.                                                                          

Según informa actualmente la casa de la familia en El Aaiún, permanece vigilada por las autoridades marroquíes, hasta el momento los colonos que desencadenaron este brutal ataque no han sido detenidos.                                                                                                              
Takbar de 42 años, residente en Tenerife hace 10 años, madre de tres hijos, ha reiterado su intención de continuar en huelga de hambre, aunque le suponga la muerte, hasta recuperar los restos de su hijo.

La Asociación Amigos del Sahara de Almería, manifiesta su apoyo a esta madre, reivindicamos el derecho a que le devuelvan los restos de su hijo muerto, para que pueda ser enterrado dignamente y que se esclarezcan los hechos que acabaron con la vida del joven saharaui Haidala.

El Sahara Occidental, ilegalmente ocupado por Marruecos, según resoluciones de la ONU continúa siendo jurisprudencia de España.

¡¡¡Justicia para Haidala!!! 
¡¡Por los Derechos Humanos en el Sahara Occidental!!

Solidarízate y firma esta petición: Ministerio de Justicia de la potencia ocupante (Marruecos) y a la MINURSO: ¡Esclarecer el asesinato de Haidala y juzgar a los responsables!

Cada nueva persona que firma fortalece nuestro llamamiento a la acción. Por favor, toma un minuto para compartir este vínculo con todo el mundo:

Logremos juntos un cambio, justiciaparahaidala

Asociación Amigos del Sahara de Almería


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com