Copenhague (Dinamarca).- El diputado parlamentario danés, Christian Juhl, del Partido Alianza Roja-Verde, ha condenado el uso de la tortura en las cárceles de Marruecos, tras la publicación de los últimos informes de Amnistía Internacional y la Organización Noruega de Ayuda (SAIH) sobre la tortura y las violaciónes de derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes en Marruecos y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
"Es absolutamente inaceptable que uno de los aliados más cercanos de la UE, Marruecos, utilice la tortura en sus cárceles. Los países de la UE deberían denunciarlo y pedir a Marruecos que cese la tortura, como requisito previo para el comercio de proximidad", dijo el diputado danés en un comunicado de prensa emitido el viernes bajo el lema "la tortura sistemática en las cárceles marroquíes".
En cuanto al mandato de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental), subrayó que debería incluir la supervisión de los derechos humanos y los recursos naturales.
Amnistía Internacional constató en su informe que en los últimos 4 años 173 casos de tortura han sido cometidos por Marruecos. Por su parte, SAIH ha documentado más de 250 violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado en el último año.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!