Nuestro compañero Hassan Daudi ha sido detenido la madrugada de este lunes por la policía marroquí, acusado por una infracción de tráfico cuando iba montado en su motocicleta. Hassan se encontraba montado en su motocicleta, cuando se le acercó un agente de tráfico marroquí para increparle por no llevar casco puesto. Sin embargo, el detenido afirma que llevaba media hora estacionado en la calle Agadir en la ciudad de Gleimim, por lo que no había necesidad de colocar el casco.
El miembro de la red activista saharaui, hijo del preso político saharaui, Embarek Daoudi, afirma que después de una fuerte discusión con el agente de tráfico, este llamó a la policía, quien entonces condujo al compañero a la comisaría de Gleimim.
Una vez en las dependencias policiales, el joven se percató de la presencia de agentes secretos marroquíes, conocidos por su salvajismo y torturas a los activistas saharauis en los territorios ocupados, quienes le insultaron y le coaccionaron. Y siempre según el comunicado, Hassan fue interrogado por su participación en una reciente conferencia en Argelia; y sobre las identidades de las distintas visitas que realizan a su padre. De esta forma, Hassan, reconoce que no fue detenido por la infracción, sino por su activismo y el de su familia, y en especial el de su padre, que en estos momentos se encuentra encarcelado.
Fuente: redactivistas
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!