Mbarek Daoudi sigue encarcelado, en la prisión de Ait Melloul, a pesar de que el día de su liberación estaba marcado para el día 4 de Septiembre 2015.
El pasado día 7 de Septiembre se le informó que tiene un nuevo expediente y una nueva acusación.
En protesta por su ilegal encarcelamiento y por la apertura de un nuevo expediente contra el, Mbarek Daoudi inició ayer hoy una huelga de hambre de 48 horas.
Mbarek Daoudi ha estado encarcelado sin celebración de juicio durante 18 meses. Tras este periodo fue condenado a 3 meses que ya ha cumplido y después vuelve a ser condenado a otros 3 meses que finalizaron el 4 de Septiembre, momento en el que debería salir en libertad.
El calvario para Mbarek Daoudi comienza con la colaboración con una ONG extranjera denunciado la localización de una fosa común. A partir de ese momento el y su familia son perseguidos por la policia marroquí.
El y sus 5 hijos, uno de ellos menor de edad han sido secuestrados, torturados y encarcelados.
A día de hoy siguen encarcelados Mbarek Daoudi, en la prisión de Ait Melloul y su hijo Brahim Daoudi, que debe salir de prisión el 24 de Septiembre, en la prisión de Taroudant.
Brahim Daoudi sufre de tuberculosis pero no esta apartado de los demás prisioneros ni recibe el tratamiento necesario. Tras solicitar ser visitado por un médico, el 22 de abril, no solo fue rechazada su solicitud sino que fue torturado y traslado a una celda de aislamiento.
Tanto Mbarek Daoudi como su hijo Brahim han protagonizado otras huelgas de hambre en protesta por su ilegal encarcelamiento. Mbarek ha estado en huelga de hambre 52 días entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2014 y Brahim Daoudi del 4 al 25 de mayo.
Ait Melloul, 9 de septiembre, 2015
Fuente: porunsaharalibre.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!