¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El patio de mi casa

El patio de mi casa: Una mirada desde adentro, bajo el tejado de zinc galvanizado. En ocasiones frío y en otras candente, a lo largo de todo el año. El secreto consiste en que ahorre estaciones a diferencia de otros lugares.
Pero arriba en la azotea nada ha cambiado. En pleno sol de la mañana de octubre" juguetean" a lo instintivo, el viejo gato huraño y las palomas migratorias de anillos de bronce en sus patitas, enumeradas por algún estudioso del ciclo migratorio o por un anónimo fascinado por los correos de antaño.

El "desconocimiento" de las viajantes aves a estas tierras llorosas por agua de otros cielos. Me preocupa considerablemente. Pero por lo visto, las encuentro activas, no ajenas a su mundo natural, sin preocupación ni descuido, rebuscando a su manera las dispersadas migajas de maíz casi confundibles con los granitos de nuestra tierra Sahariana, que invoca en silencio a los santos viajeros de todos los confines.

Por cierto, es un juego contra natura que peligra la vida de las inocentes palomas. Y por mucho que se ajusta el felino a nuestra vida hogareña. Siembre habrá humano temeroso a sus garras, aunque sea en los momentos de juego.

Mohamidi Fakal-la

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com