El Ejército argelino mató en la región de la Cabilia a dos presuntos yihadistas, uno de los cuales podría ser el cabecilla de Yunud al Jalifa (Soldados del Califato), grupo vinculado a la organización Estado Islámico (EI) en Argelia, informó hoy la prensa local.
Según la cadena Al Nahar, que cita fuentes de seguridad nacional, la operación se efectuó en la localidad de Aghrib, a unos 200 kilómetros al este de Argel.
La información no ha sido confirmada ni desmentida aún por fuentes oficiales, aunque en un comunicado el Ministerio del Interior aseguró que la operación militar emprendida en esa zona el pasado domingo sigue abierta y que el número de presuntos yihadistas abatidos se elevó hoy a siete.
Durante la misma, los efectivos del Ejército Nacional Popular incautaron en las últimas horas; seis fusiles de asalto, un lanzagranadas, munición y una unidad especial del ejército desmanteló un zulo con 1.600 kilogramos de material explosivo en la provincia de Bumerdés, vecina a la capital argelina y situada también en la Cabilia.
La actividad yihadista se ha intensificado en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la última década del pasado siglo sufrió una de las peores ofensivas de esa corriente, que causó más de 300.000 muertos.
Fuente: El Confidencial Saharaui
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!