La medida será implementada por el Ejército marroquí con el objetivo de mantener los territorios saharauis bajo su ocupación.
Marruecos ha empezado a construir un nuevo muro defensivo (terraplén de arena) en la línea terrestre de la capital del Sáhara Occidental, el Aaiún. Esta decisión empeora aún más la situación actual y eleva mas la tensión.
Testigos desde las zonas ocupadas informan que las autoridades marroquíes y desde la semana pasada están construyendo muros de tierra entre el Aaiún y Smara. Subrayan que se trata de un proyecto para levantar muros de tres metros sobre la capital del Sáhara Occidental.
El régimen de Rabat no ha emitido ningún comunicado al respecto, y no suele pronunciarse sobre estos temas. Por ejemplo, Marruecos lleva desde hace una semana enviando tropas y tanques de guerra y no ha informado a la opinión pública marroquí.
Parece que la decisión de Marruecos es una réplica a una acción similar a la de 1975 cuando inició una guerra contra la población saharaui.
La negativa marroquí a cumplir el plan de paz de la comunidad internacional formulado en la resolución adoptada por consenso en la 19 Cumbre de la OUA y la 38 de la Asamblea General de le ONU, demostró que el régimen de Mohamed VI, alentado por el desmesurado apoyo militar y político por parte de Francia y España, opta resueltamente por la reactivación de la guerra en el Sáhara.
Fuente y foto: elconfidencialsaharaui.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!