¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario pide a la ONU no ceder al chantaje marroquí de desvirtuar la Minurso

Rueda de prensa en Madrid del Ministro Bachir Mustafa Sayed (26 de abril de 2016)

El Frente Polisario ha pedido este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que no ceda al "chantaje" de Marruecos, que busca delimitar la misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, MINURSO, para que solo se dedique a vigilar el mantenimiento del alto el fuego y renuncie a su mandato para organizar el referéndum, así lo expresó ayer en rueda de prensa en Madrid el Ministro de Estado, Enviado Especial por el Presidente saharaui, Bachir Mustafa Sayed.

Bachir enviado por el Presidente de la república, señor Mohamed Abdelaziz, a una gira por España, Reino Unido y Francia, antes de la reunión, que este jueves, celebrarán los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para decidir sobre la ampliación del mandato de la misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

''No será suficiente que el Consejo de Seguridad simplemente restablezca la misión de la MINURSO que monitorea un cese del fuego entre el gobierno marroquí y el Frente Polisario'', dijo Bachir Mustafa Sayed.
Sayid advirtió que hay posibilidad de guerra en el territorio anexado por Marruecos en 1975 si el Consejo de Seguridad de la ONU no planifica un referéndum de autodeterminación.

Mustafa Sayid quién fue recibido por el representantes de la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, ha reconocido que España "tiene difícil posicionarse al lado de la justicia", pues la colaboración con Marruecos para luchar contra el terrorismo y frenar la inmigración le obliga a "hablar bajito para no enfadar" a Mohamed VI.

Finalmente Bachir pide restablecer la misión de la ONU para el Sáhara Occidental, MINURSO y advierte de una escalada militar si no se hace.
Concluyendo que la cuestión de los derechos humanos en la búsqueda de una solución al conflicto es una pieza clave.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com