¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El premio Rafto de los Derechos Humanos Mohamed Dadach y Hmad Hamamd retenidos por la policía marroquí de Guleimim, Marruecos

CODAPSO ha informado que su presidente y vicepresidente Mohamed Dadach y Hmad Hammad junto a dos defensores de derechos humanos del mismo comité, se trata de Fuku Leboihi y Bomba Lefguir fueron retenidos en la ciudad marroquí de Agadir cuando iban para visitar a la familia de Brahim Saika el sociólogo y dirigente sindicalista saharaui asesinado la semana pasada por la policía marroquí en la misma ciudad.

CODESA ha informado que el coche de los cuatro expresos políticos y defensores de derechos humanos saharauis ha sido inmovilizado por la policía y ellos fueron conducidos a un lugar que hasta el momento se desconoce. Estas son las primeras informaciones que llegas tras su retención y desconocido paradero. Los cuatro activistas pretendían visitar a la familia de Brahim Saikay, conocer su  situacion y transmitirle su pésame.

Fuente: CODAPSO / Poemario por un Sahara Libre

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com