¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Estudiantes saharauis detenidos continúan en huelga de hambre

Los familiares de los estudiantes detenidos en la prisión de Oudaia (Marrakech) informaron a Equipe Media que estos continúan la huelga de hambre iniciada hace 26 días, en protesta por las malas condiciones de detención.

Activistas de derechos humanos confirmaron a nuestro corresponsal, que el estado de salud de Abaali Ahmed, Mohammed Dadda y Ali Chargui es muy preocupante, presentando síntomas tales como vómitos frecuentes, anemia y dolencias estomacales, sin contar con seguimiento médico por parte de la administración de la prisión, con el agravante de que sus directivos efectúan amenazas sobre la vida de los presos.

Según las mismas fuentes, los detenidos enviaron cartas a la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y a otros defensores de derechos humanos para advertirles de su situación pero las mismas fueron confiscadas por la administración penitenciaria, que lleva a cabo un fuerte bloqueo informativo sobre el tema. De este modo, la AMDH y otros organismos de defensa de los derechos humanos visitaron a los presos tras el pedido de los familiares de los mismos.

Los estudiantes fueron detenidos arbitrariamente tras la muerte de un estudiante marroquí a manos de desconocidos y en condiciones confusas que aún no han sido esclarecidas. Se trata de un total de 12 jóvenes saharauis apresados por las autoridades de ocupación marroquíes en las universidades de Agadir y Marrakech, quienes fueron responsabilizados de asesinar al estudiante marroquí. Tras ello, a través de los medios marroquíes, las autoridades lanzaron una campaña de odio e incitación a la violencia contra todos los saharauis.
En el mismo marco, otros estudiantes saharauis han organizado concentraciones en las universidades de Fez, Agadir y Marrakech, para condenar la detención de estos jóvenes que se hallan en huelga de hambre, haciendo hincapié en que la situación se agrava ya que el Estado ocupante se burla del mundo y no respeta las convenciones internacionales sobre derechos y garantías de las personas.

Fuente: emsahara.com


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com