¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Continúan en Bojador ocupada las detenciones arbitrarias por realizar manifestaciones pacíficas

En el marco de la campaña de intimidación llevada a cabo por las autoridades de ocupación marroquíes en Bojador ocupada, detuvieron el jueves pasado al activista saharaui AbdMoula Hafidi, acusado de participación e incitación en las manifestaciones pacíficas organizadas por los saharauis desempleados y marginados de esa ciudad.

Según nuestro corresponsal y fuentes locales, se trata de una operación en el contexto de una campaña liderada por el jefe de la zona de seguridad -llamado Bouazza-, con el fin de demostrar su capacidad para prevenir las revueltas en la ciudad a través de este tipo de acciones, por lo que las mismas fuentes denunciaron a Equipe Media que existe una continua represión de todas las formas de protesta pacífica.

En lugar de juzgar a estos verdugos, la ocupación les promociona y les traslada a Marruecos como reconocimiento a sus servicios. Por ejemplo Abdel-Rahim, uno de los asesinos del mártir Hamdi Lembarki en 2005, se convirtió en oficial de policía en su ciudad, Marrakech. También podemos citar a Ahriz Aandi, quien asesinó al mártir Ayyash en la cárcel secreta PCCIMI y actualmente es jefe de la jefatura policial en Temara. Como estos casos, existen muchos otros.

Por otra parte, mañana serán llevados a un juicio los presos Hamma Babbit y Hamza Ansari, detenidos desde hace más de una semana. En el mismo marco, el próximo miércoles se celebrará el juicio contra Begna Bah, Mubarak Aaskari y Abdullah Kharashi, todos ellos detenidos por su activismo y participación en manifestaciones pacíficas en Bojador ocupada.

Fuente: emsahara.com

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com