¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La vida de los 15 estudiantes saharauis en arresto preventivo peligra cada vez más debido a complicaciones a causa de su huelga de hambre

Un grupo de estudiantes saharauis presos en Marrakech, Marruecos, se mantienen en huelga de hambre indefinida como protesta por las condiciones y las circunstancias de su detención, además por haber sufrido tortura y prácticas degradantes para la dignidad humana a manos de los oficiales y la policía judicial marroquí. Además, de recibir malos tratos por parte de la administración de la prisión; manteniéndolos hacinados con otros presos, sin tener en cuenta que son estudiantes que sólo quieren cursar sus estudios universitarios .

El grupo de estudiantes saharauis detenidos, que se encuentran en huelga de hambre se clasifican de la siguiente manera:
Primer grupo.- Inició la huelga de hambre el 23 de marzo de 2016 y está conformado por los siguientes estudiantes saharauis:
* • Ahmed Baali, con número de arresto 4331, estudiante del Departamento de Ciencias de la Universidad Ibn Zohr Agadir.
* • Salek Baber, con número de arresto 4332, estudiante del Departamento de Derecho de la Universidad Ibn Zohr Agadir.
* • Aziz Alwahidi, con número de arresto 4400, estudiante del Departamento de Derecho de la Universidad Ibn Zohr Agadir.
* • El Wafi Alwakkari, con número de arresto 4334, Licenciado en Artes.
* • Naser Amankor, Licenciado en Artes por la Universidad Al QAddi Ayad de Marrakech.
* • Mustafa Bourakaa, estudiante del Departamento de Física de la Universidad Ibn Zohr Agadir.

Segundo grupo: Inició la huelga de hambre el 30 de marzo de 2016 y está conformado por los siguientes estudiantes saharauis:
* • Al -OMar Ajna, con número de arresto 4325, estudiante de la Universidad de Arte y Ciencias de Marrakech, Marruecos.
* • El Ber Al Kantaoui, con número de arresto 4482, estudiante del Departamento de Geografía de la Cadi Ayyad, Marrakech, Marruecos.
Tercer grupo: Se compone de dos estudiantes saharauis que no confirman su huelga de hambre:
* • Abdelmoula Alhafidi, detenido el 16 de abril en la Ciudad de Bojador Sáhara Occidental por una orden de arresto para ser trasladado a la prisión Alwidadiya de Marrakech, Marruecos.
* • Morad Laaroussi, estudiante del Departamento de Sociología, Facultad de Artes y Humanidades.

La detención de estos estudiantes saharauis sirvió de telón de fondo ante los acontecimientos ocurridos a finales del mes de enero del año 2016 en la universidad Cadi Ayyad de Marrakech, Marruecos, la administración de la cárcel no prestó atención a sus demandas, tampoco el poder judicial marroquí, que durante casi un mes los ha ignorado. No fueron visitados por el Juez de Instrucción del Tribunal de Apelación, sino hasta el 23 de abril del año 2016 después de que el estudiante saharaui "Ali Charqi" cayó inconsciente en el día 28 de su huelga de hambre por lo que fue trasladado al hospital Ben Tofail.

La salud de los estudiantes detenidos peligra debido a consecuencia de las complicaciones de la huelga de hambre dado que están sufriendo de cansancio severo, pérdida de la conciencia, incapacidad para moverse; además de perder varios kilos de peso, entre los que se encuentran los casos de los estudiantes saharauis:
* • Mustafa Bourakaa, cayó inconsciente en el día 29 de su protesta como consecuencia de la huelga de hambre indefinida; trasladado a la clínica de la prisión.
* • Ahmed Ali Abaa, quien en sus primeros días de huelga de hambre sufrió de negligencia médica, al deteriorarse su salud y no ser trasladado a la clínica de la prisión hasta pasados treinta minutos de sufrimiento.

Fuente: Mohamed Dchira


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com