¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Las fuerzas de ocupación marroquíes intervienen violentamente contra manifestantes que repudiaban el asesinato del mártir Brahim Saika


Decenas de saharauis resultaron heridos, como consecuencia de la intervención de las fuerzas de ocupación contra quienes salieron a manifestarse en el centro de El Aaiún ocupada para expresar su solidaridad y condena al asesinato del sindicalista saharaui bajo arresto, Brahim Saika. Equipe Media documentó la intervención contra la manifestación convocada por la Coordinara de los Desempleados Saharauis en El Aaiún ocupada, a la cual se unieron para manifestarse la Coordinadora de Gdeim Izik y la Coordinadora de Asociaciones de Derechos Humanos Saharauis, participando asimismo muchos ciudadanos saharauis que desafiaron el cerco policial y el terrorismo de las autoridades de ocupación.

Según informa Bachar Azafati, los manifestantes portaban un ataúd simbólico, en referencia al asesinato de Brahim Saika tras haber sido torturado en la comisaría de Guelmim; incluso, algunos participantes vistieron ropas negras para expresar su dolor por él y corearon consignas como "Mártires descansen en paz vamos a seguir luchando" y "A pesar de toda la tiranía, nosotros somos un pueblo que no muere".

Diversas fuentes aseguran que las fuerzas de ocupación han utilizado una violencia injustificable contra manifestantes pacíficos alineados en la acera, ocasionando víctimas sobre las cuales presentamos un listado inicial de sus nombres: Hussein AhlTaleb, Mustafa Bentalib, Mahjoub Lahoimad , Hasna Burkaba, Khallihenna Bouaajla, Aicha Toubali, Khadija Chouida, Karima Sami , Fátima Zahra Kraita, Fatima Belaid, Hadhoum Belaalm.

Fuente: emsahara.com

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com