¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Protestas pacíficas por la muerte de Brahim Saika

Miles de saharauis se han manifestado en la tarde de ayer sabado en el Sáhara Occidental tras la muerte del preso político saharaui, Brahim Saika, en un hospital de Agadir, en Marruecos.

Mujeres, ancianos y niños saharauis con megáfonos en una mano y banderas saharauis en la otra, los asistentes a esta protesta, desarrollada, coincide con la presentación del informe del Secretario General de la ONU.

"Estamos pidiendo a España que repare la historia, el daño que ha hecho a la población saharaui con el abandono y la división ilegal del pueblo".

Los manifestantes recorrieron todas las calles de Gleimim y, al pasar junto al cuartel de la gendarmeria, gritaron: "descansa en paz, seguimos la lucha".

Las fuerzas marroquíes entraron en acción como suelen hacerlo, con brutalidad y arrasando con todo. Dejando un número desconocido de heridos de los cuales forman parte de ellos ancianos que se encontraban en la manifestación en el momento de la agresión y que fueron atendidos más tarde.

La cifra real de personas heridas no es concreta, fuentes declaran haber más de una docena de heridos.
Los hospitales marroquíes tienen la orden de no ofrecer a los manifestantes heridos, servicios de atención médica.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com