Las Palmas de Gran Canaria (España).- Esta semana se ha sabido que la empresa Anfi Tauro S.A. ha iniciado el transporte de arena desde el Aaiún en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental por Marruecos, para colocarla en la playa artificial de Tauro que proyecta dicha empresa en el municipio de Mogán. El primer buque trasladó 4.500 toneladas y tienen previsto completar hasta 50.000, según la revista San Borondón (SB).
La Delegación Saharaui para Canarias, tras conocer la noticia afirma que se trata de un acto delictivo e ilegal y que se suma al saqueo del patrimonio del pueblo saharaui.
El Frente POLISARIO a través de su Delegación en Canarias ha exigido a la empresa española Anfi Tauro S.A. que cese de transportar arena desde la capital saharaui ocupada, El Aaiún, por considerarla una actividad ilegal.
La Delegación del POLISARIO en Canarias ha subrayado en un comunicado de prensa que dicha actividad es “un acto delictivo e ilegal y que se suma al saqueo del patrimonio del pueblo saharaui, al igual que la pesca y la agricultura que el Tribunal de Justicia Europeo en su sentencia de fecha 10/12/2015 considera ilegal”.
“La empresa Anfi Tauro S. A. comercializa con una arena ensangrentada que en nada beneficia al pueblo saharaui, y sin embargo alienta al régimen marroquí a seguir reprimiendo al pueblo saharaui y expulsando a los representantes de las Naciones Unidas, la MINURSO, y exponiendo a la región ante una nueva guerra”, indica el comunicado.
Por lo que pedimos a Anfi Tauro S. A. desistir de esta actividad delictiva como lo han hecho muchas empresas europeas y atenerse a la legalidad internacional.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!