¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

¡Vamos a la playa!

Hace un día de puro verano. Cielo azul sin una nube y calor intenso ya desde primeras horas de la mañana.
— Lo mejor que podemos hacer hoy es irnos a la playa ¿no os parece? — propone  Suadu.
— ¡Genial! — contestamos todos. Y todos nos miramos entre sorprendidos e incrédulos, pero, sobre todo, ilusionados. Y nos ponemos manos a la obra.

Hay que preparar algunas cosas antes de salir. En primer lugar, la imaginación. Y nada mejor para ello que leer un libro. Y qué mejor libro para esta ocasión que “La canción del castillo de  arena”.

Perfecto, ya tenemos nuestra fantasía desplegada a modo de toalla. Cogemos las palas (nuestras manos) y unos cuantos cubos (botellas y regaderas que llenamos de agua) y salimos disparados hacia esa playa cuyo lejano mar acercamos hasta nuestros pies, porque hemos aprendido a ver, como el Principito, que lo esencial no tiene por qué estar delante de nuestras narices.

A partir de este momento, nos dedicamos a la construcción de castillos, cada cual a su modo, pero todos poniendo lo mejor de nosotros mismos.

Fue una mañana de playa preciosa en la que soñamos con nuestro propio mar y con la esperanza de que en un futuro no muy lejano, este sueño se haga realidad.

Fuente: bubisher.org

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com