¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Vídeo | El Polisario estudiará la decisión del Consejo de Seguridad sobre el reestablecimiento de la MINURSO

El Gobierno de la RASD ha afirmado este viernes a través de su Representante ante las Naciones Unidas, Bujari Ahmed, que examinará minuciosamente la nueva resolución aprobada por el Consejo de Seguridad y decidirá sobre los próximos pasos a seguir dentro de la legalidad internacional, recalcando que: "nadie puede arrebatar nuestro derecho prometido por las Naciones Unidas desde hace mucho tiempo en la organización de un referéndum, la libre determinación y a elegir libremente nuestro futuro político".

Bujari Ahmed emitió un comunicado de prensa tras la adopción de la resolución en el que declaró que Marruecos "no tiene ningún derecho a decidir de manera unilateral en la labor de una misión de las Naciones Unidas sobre un territorio ocupado, su futuro político no se ha especificado aún y está en proceso de descolonización. La situación legal del territorio está clara, la Corte Internacional de Justicia en 1975 afirmó que Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio, la misma base jurídica con la que el Tribunal de Justicia Europeo canceló los acuerdos agrícolas entre la UE y Marruecos recientemente".

Bujari también señaló que la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad reprocharon a la ONU la actitud desafiante de Marruecos hacia el Consejo de Seguridad y añadió que la decisión del Consejo de Seguridad exige a Ban Ki-moon informar al Consejo de Seguridad dentro de 90 días si el componente civil de la MINURSO ha recuperado completamente su actividad, en caso contrario, el Consejo de Seguridad tomará medidas contra Marruecos.

Video: Rasd-TV en español

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com