¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui expresa su "enfado y decepción" con altos cargos de la UE

Bruselas (Belgica).- Altos funcionarios de la Unión Europea en Bruselas han sido acusados ​​de menospreciar a una delegación diplomática del Frente Polisario y de ser cómplices de las políticas marroquíes que están motivando la vuelta a las armas en la región.

La delegación, encabezada por Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, está en Bruselas desde el pasado martes, pero fue incapaz de conseguir una reunión con Federica Mogherini, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores.

Uld Salek también solicitó una reunión con Christos Stylianides, el Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, y con Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, sin éxito alguno.

La delegación saharaui se reunió el jueves pasado con Bernard Savage, jefe del departamento de Asuntos del Magreb del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el cuerpo diplomático de la UE.

Uld Salek también mantuvió conversaciones con varios representantes de Estados en la UE, "con la posibilidad de que la situación en el Sáhara Occidental estalle de nuevo en una guerra, la UE tiene que considerar seriamente qué tipo de mensaje envía a los que buscan una solución diplomática".

La fuente también dijo que había preocupación de que varios funcionarios que asesoran a los funcionarios de la UE sobre la cuestión del Sáhara Occidental tenían antecedentes francomarroquíes y "afiliaciones políticas".
"Han bloqueado reuniones en numerosas ocasiones y han sido bastante hostiles con el Polisario en Bruselas", dijo.

La visita de Uld Salek a Bruselas llega en medio de crecientes tensiones en el Sáhara Occidental después de que Marruecos expulsó el personal civil ​​de la misión de Naciones Unidas en la región, MINIRSO, y obligó al organismo mundial a cerrar sus oficinas de enlace militar.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com