¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Día mundial del refugiado/a: Dedicado a mi familia saharaui, nada que celebrar.....

Con motivo de conmemorarse hoy un aniversario más del Día del Refugiado, quiero rendir un vibrante homenaje a todos los refugiados del mundo que por motivos ajenos a su voluntad, como las guerras, invasión y ocupación por la fuerza de su país, han sido obligados a vivir fuera de sus países de origen, tal como es el caso de los más de la mitad de la población saharaui que vive en campamentos de refugiados desde hace casi cuatro décadas.

Hoy es un día significativo para nuestros hermanos saharauis, que a consecuencia de la ocupación marroquí, fueron obligadas/os a convertirse en refugiadas/os, a raíz de la trístemente célebre "Marcha Verde" lanzada por el Rey de Marruecos contra el pacífico y heróico pueblo del Sáhara Occidental.

Quiero elogiar su coraje y fuerza y aprovechar ésta efémérides para recordar que todavía hoy, después de 42 años, más de 200.000 saharauis siguen viviendo en campamentos de refugiados, en la Hamada, en la frontera argelina-saharaui, reclamando su legítimo derecho a vivir libres e independientes, su derecho a un futuro mejor como cualquier pueblo del mundo, su derecho a volver a su tierra, su derecho a un futuro en libertad...

¡¡¡Por un Sahara Libre, Independiente y Soberano!!!

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com