Kigali (Ruanda).- Los llamados a la unidad continental dominaron las cinco intervenciones que se escucharon en la jornada inaugural de la 27 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), según despacho de Prensa Latina.
Como anfitrión, el Presidente ruandés, Paul Kagame, dio la bienvenida a los presentes en el foro, defendió la unidad y la necesidad de crear mecanismos para que África siga por los caminos del progreso.
En su intervención, la sudafricana Nkosazana Dlamini-Zuma hizo alusión a la entrega del cargo como Presidenta de la Comisión de la UA y ponderó los resultados en su mandato, como la defensa de los derechos de la mujer, la puesta en marcha del pasaporte africano único y los esfuerzos para estimular a los jóvenes, cual futuro de la región.
Respecto a los pasaportes únicos, Dlamini-Zuma admitió que se pretendía entregar a todos los líderes y delegados en el cónclave, pero no fue posible.
Por tal motivo, las primeras copias de esos documentos se concedieron a Kagame y al Presidente de Chad, Idriss Deby. Con estos papeles se garantiza la libre circulación por el continente.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!