¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Consejo de Seguridad pide más detalles sobre la situación en la región de El Guerguerat

El Consejo de Seguridad de la ONU analizó ayer la situación en el extremo sur del Sáhara Occidental después de que el Frente Polisario denunciará a Marruecos de violar el alto el fuego, pero decidió solicitar más detalles antes de pronunciarse.

"Los miembros del Consejo han pedido más información y creo que la recibiremos muy pronto", dijo a los periodistas Siti Hajjar Adnin, representante adjunta de Malasia, país que actualmente preside el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Los quince países, en un encuentro a puerta cerrada, recibieron ayer un primer informe sobre los últimos acontecimientos en el área de Guerguerat, último puesto militar marroquí antes de la frontera mauritana.

A mediados de agosto, el Polisario denunció movimientos de tropas por tierra y aire en esa zona, donde Marruecos dijo que estaba llevando a cabo una "operación de limpieza" emprendida por agentes de aduana y de la policía contra traficantes y comercio ilegal.

En una carta a la ONU, el gobierno saharaui denunció la pasada semana que las acciones marroquíes suponen un desafío al alto el fuego y son parte de una "escalada sistemática" de la tensión por su parte.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com