¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Frente Polisario llama a la ONU a presionar a Marruecos para que detenga las obras en la zona de El Guergarat

El Frente POLISARIO hizo este martes un llamamiento a Naciones a “tomar inmediatamente las medidas necesarias para proteger el acuerdo de alto al fuego en el Sahara Occidental, tras la violación marroquí del Acuerdo Militar número 01 con las obras que lleva a cabo en la zona de El Guergarat”.

El Frente POLISARIO pidió a la Misión de Naciones Unidas en el Sahara Occidental (MINURSO) “instalar un punto de control fijo en la mencionada región y reportar al Consejo de Seguridad de acuerdo a lo estipulado en su misión de supervisar el alto al fuego”.

En este contexto, el Frente POLISARIO señaló que “el pasado 11 de agosto de 2016, las fuerzas de ocupación marroquíes atravesaron reiteradamente el muro militar que separa el Sahara Occidental en la zona de El Guergarat, en claro desafío al mencionado acuerdo que prohíbe cualquier posicionamiento a cinco kilómetros del muro”.

En una carta enviada por el Presidente de la República al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, Brahim Gali afirmó que “estas conductas de Marruecos representan parte de un escalamiento deliberado que se había iniciado con la expulsión del personal civil de la MINURSO hace unos meses atrás, hechos que amenazan seriamente el objetivo de la misión onusina y violan flagrantemente las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

Por su parte, el Coordinador Saharaui con la MINURSO, Emhamed Jaddad, declaró que “la ausencia de cualquier presión real de la comunidad internacional representa luz verde a Marruecos para que continúe en sus provocaciones agresivas contra el pueblo saharaui”.

Uld Jaddad enfatizó que Naciones Unidas “no puede permitirle a Marruecos seguir libremente en su flagrante violación del alto al fuego, amenazando la paz y la seguridad en la región”.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com