Bouizkarin (Marruecos).- El preso político saharaui Embarek Daudi fue trasladado por la Delegación General Marroquí de Administración Penitenciaria y Reinserción desde la cárcel de Ait Malul a una celda de aislamiento en la cárcel de Bouizkarin, sur de Marruecos, según informaron fuentes de activistas de derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
El traslado se llevó a cabo después de que el Sr. Daudi haya pasado varios meses en la cárcel de Salé 1 de Rabat, la capital marroquí, donde estaba cumpliendo una condena arbitraria de cinco años de prisión incondicional a los que fue sentenciado por una corte civil (primero sufrió detención preventiva por un tribunal militar) tras ser detenido desde su hogar en Gleimim, sur de Marruecos, el 29 de septiembre de 2013.
Este traslado representa parte de la política de acoso e intimidación que el Sr. Embarek Daudi venía sufriendo desde su detención, al igual que los miembros de su familia, la cual desencadenó en la persecución judicial de su hijo Hasna Brahim tras una visita que éste llevaba a cabo para ver a su padre en la cárcel.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!