¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Hamadi Nasiri afirma tener pruebas para condenar a los responsables de la página web del DST y defiende la causa saharaui

El activista saharaui de derechos humanos Hamadi Nasiri afirmó que su denuncia contra la página web del DST (Diréction de Surveillance Territoriel, servicios secretos marroquíes), no se deriva de su creencia en la justicia marroquí sino que es una acción para poner en evidencia la complicidad de todas las autoridades de Marruecos entre sí.

Al mismo tiempo, Nasiri destacó que la estrategia del ocupante no solo se basa en abusos físicos sino también en violaciones y difamaciones que afectan la reputación de los activistas saharauis.

En un video documentado por Équipe Média, Nasiri relata que el juicio -que ha sido aplazado para el 27 de octubre- es un enjuiciamiento de la ocupación y una oportunidad de expresar sus convicciones y su voluntad y la del pueblo saharaui de obtener la libertad y la independencia.

El activista destacó en esta demanda el retraso sistemático del tribunal marroquí, el cual no ha convocado a la empresa Wasla, responsable de la página web (con oficinas en Salé, Rabat), cuyos directivos poseen toda la información de los administradores de contenidos del sitio que se ocupa de publicar insultos, abusos verbales y difamación contra los y las militantes saharauis. Hamadi Nasiri considera que esto es un delito que se está encubriendo, teniendo como prueba clara que el tribunal no se ha atrevido a convocar a la DST y sus colaboradores.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com