¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Celebran en la wilaya de Dajla el acto oficial por el 41º aniversario del Día de la Unidad Nacional

Wilaya de Dajla (Campamentos refugiados).- Se han llevado a cabo hoy miércoles en la wilaya de Dajla las actividades conmemorativas del 41º aniversario del Día de la Unidad Nacional en presencia del Presidente de la Republica y Secretario General del Frente Polisario, acompañado por miembros de Secretariado Nacional, del Gobierno y del Consejo Nacional Saharaui además de delegaciones extranjeras procedentes de diferentes países para participar en la XIII edición del Festival Internacional  de Cine del Sahara Occidental.

El Presidente de la República pronunció un discurso para la ocasión donde repasó el momento histórico en que se proclamó la Unidad Nacional el 12 de octubre en 1975 bajo el liderazgo del Frente Polisario como legítimo representante del pueblo saharaui.

“El 12 de octubre de 1975, un día histórico por excelencia, en el que los saharauis decidieron plasmar la unidad de su pueblo en torno a su causa y sus objetivos de lucha para hacer frente a la agresión y los planes de genocidio y maniobras de repartición del territorio saharaui llevadas a cabo por el Estado de la ocupación marroquí.”, dijo el Presidente en su discurso.

El Presidente dirigió un sincero reconocimiento y respeto a todos los que contribuyeron en la materialización del histórico evento, encabezados por el mártir de la libertad y la dignidad, El Wali Mustafa Sayed, y todos los que siguieron su ejemplo y camino, como el mártir, Presidente Mohamed Abdelaziz, y a través de ellos a las masas de nuestro pueblo que se adhirieron a la Unidad Nacional y la demostraron en el terreno con toda conciencia y responsabilidad y fe.

“Aquella  firme convicción es la que hizo que todo el pueblo participara en la batalla de la liberación y la construcción, bajo el liderazgo del Frente Polisario, y ofrece generosamente grandes sacrificios con sangre, sudor, lágrimas y sufrimiento, pero con una voluntad inquebrantable para arrebatar la victoria inevitable.”, subraya el Presidente en su discurso. 

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com