¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La Embajada saharaui en Ecuador conmemora el 41º aniversario del día de la Unidad Nacional

Quito (Ecuador).- En el marco del programa de las actividades de la Embajada saharaui en Quito y con el objetivo de conmemorar el 41º aniversario del día de la Unidad Nacional y de divulgar y visibilizar la causa y la lucha del pueblo saharaui en Ecuador y de sensibilizar sobre la misma, se dio inició en la Ciudad de Ambato (capital de la Provincia de Tungurahua), el lunes pasado la Semana Cultural de la República Árabe Saharaui Democrática con un acto oficial de inauguración, que fue presidido por la Vicerrectora de la Universidad Técnica de Ambato, Dra. Adriana Reinoso, en representación del Rector de la Universidad, el Embajador saharaui Dr. Alisalem Sidi Zein, el Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui, distintas autoridades académicas y un nutrido público entre el que se encuentra una representante de la Liga de Estudiantes Saharauis en Cuba y miembros de la comunidad saharaui en Ecuador.

Las jornadas que son organizadas conjuntamente por la Universidad, la Embajada saharaui y la Asociación de Amistad abarcarán distintas actividades políticas, académicas y culturales durante dos semanas que comprenden exposiciones fotográficas, proyección de videos y conferencias magistrales sobre los distintos aspectos de la cultura, la historia y situación política del pueblo saharaui.

En su intervención, la Vicerrectora, manifestó que lo interesante es que catedráticos, estudiantes y la ciudadanía conozcan lo que ofrece la Embajada saharaui sobre lo más destacado de las manifestaciones de su cultura y su situación política como pueblo que lleva más de cuarenta años luchando por su derecho legítimo a la autodeterminación e independencia y que es merecedor del apoyo y la solidaridad de todo el mundo.
Por su parte el Embajador saharaui, en una conferencia expresó su satisfacción de compartir con la comunidad académica y el público en general presente la situación de su país y las manifestaciones culturales de su pueblo haciendo hincapié en la situación actual que vive el pueblo saharaui tanto en los territorios ocupados por Marruecos como en los campamentos de refugiados saharauis y el proceso del referéndum de autodeterminación llevado a cabo por las Naciones Unidas en el territorio.

Por otra parte el diplomático saharaui realizó visitas y reuniones con distintas autoridades e instituciones de la provincia, entre ellas el Alcalde y el Prefecto de la Ciudad de Ambato, el Rector de la Universidad, el Presidente de la Casa de la Cultura, entre otras, así como entrevistas en los diferentes medios de comunicación, periódicos, radios, canales de televisión, etc. presentes en la región, los cuales realizaron una cobertura muy amplia de los diferentes actos y reuniones llevados a cabo.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com