¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Disturbios en el Sáhara Occidental se saldan con varios heridos

Smara (Territorios ocupados).- La policía marroquí cargó "brutalmente" en la ciudad saharaui de Smara, en el este del Sáhara Occidental, contra una manifestación pacífica de desempleados saharauis, informan activistas saharauis.

Varios saharauis fueron heridos en una manifestación en Smara, cuando un grupo de jóvenes solicitaba oportunidades de empleo en su propia tierra, entre ellos Salahi Sidi Haimad quien recibió golpes en la cabeza.

Baba Lamghayfri, un desempleado saharaui de 24 años de edad, declaró: “Dos oficiales vestidos de paisano confiscaron mi bandera en la cual había puesto que la riqueza de los recursos naturales en el Sáhara Occidental debiera garantizarme un trabajo”.

Un testigo ocular dice que los manifestantes fueron atacados y maltratados por parte de las fuerzas de seguridad marroquí, tanto uniformados como de paisano. Se dice que las Fuerzas Auxiliares marroquíes siguieron a algunos de los heridos al hospital, donde les estuvieron hostigando.

La manifestación se llevó a cabo a las siete y media de la tarde en la avenida principal de la ciudad y fue organizada por “La Coordinadora de desempleados saharauis graduados sin empleo”.

Las fuerzas marroquíes entraron en acción como suelen hacerlo, con brutalidad y arrasando con todo. Dejando un número desconocido de heridos.
Según las mismas fuentes, se celebró también otra manifestación frente al denominado instituto "Mulay Rachid" en apoyo y solidaridad con los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik que se encuentran en la cárcel marroquí de AlAarjart.

Activistas saharauis denuncian que Smara y otras ciudades del Sáhara Occidental están "sitiadas" por fuerzas de seguridad marroquíes ante una posible visita del jefe de las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU Hervé Ladsous a El Aaiún.

Los saharauis viven una situación de alerta "aplastante" dado el "brutal" despliegue militar, añadió la misma fuente.
Marruecos está nervioso porque "saben que la rebelión saharaui puede levantarse en cualquier momento", declaró un activista saharaui.



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com