¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Ejército saharaui toma La Güera y establece un puesto militar

La Güera.- El Ejército saharaui completó ayer por la tarde la toma de La Güera e instaló un puesto militar. Con ello amplia su presencia en las zonas fronterizas y el control de ellas. Es la primera vez que el ejército saharaui controla un puesto costero, los demás están tomados por el ocupante marroquí. El Ministerio de Defensa continúa con su plan estratégico.

La 2ª Brigada Acorazada "Unidad Mártir Mohamed Abdelaziz" del Ejército de Liberación Popular del Sáhara Occidental, ha establecido un puesto militar 'Patrulla en las costas del océano atlántico' en la región de La Güera-Guerguerat para aumentar su presencia en lugares apartados del territorio nacional saharaui y reforzar el control fronterizo en los pasos no habilitados que son utilizados por bandas que cometen delitos en el área e internan droga procedente de los territorios ocupados por Marruecos.

La Unidad Especial del ejército saharaui comenzó ayer mismo a patrullar por las costas del Océano Atlántico. La primera vez desde hace 25 años de la firma del alto el fuego firmado entre el Frente Polisario y Marruecos que acabó con las hostilidades para después celebrar un referéndum de autodeterminación en el territorio.

La instalación, que está emplazada a un costado de la aérea de la localidad de La Güera y a 12 kilómetros de la frontera con Mauritania, cuenta con combustible suficiente, agua y los víveres necesarios para que el personal militar pueda realizar patrullas intensivas en toda la costa de la región de La Güera y El Guerguerat. De este modo, El Guerguerat queda custodiada desde Norte a Sur por el Ejército saharaui.
Además, la Unidad Especial, ''Unidad Mártir Mohamed Abdelaziz'' dispone de medios tecnológicos suficientes para mantenerse en contacto permanente con el resto del país. Esta unidad no es la primera en su tipo en el Ejército Saharaui, ya que también dispone de un puesto similar en Bu-Guerba en la región de Zamur en el sector norte, en la frontera con Argelia, Mauritania y Marruecos.

Estos movimientos forman parte del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Fuerza Armada Saharaui para el año 2020 impulsado por el Ministerio de Defensa saharaui, que también incluye la recuperación y remodelación de los cuarteles en las regiones militares para que sean utilizados como centros de entrenamiento de las brigadas y destacamentos.



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com