¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Protestas saharauis con heridos en la ciudad de El Aaiun marcada por la visita del jefe de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz al territorio

Escucha este post
La población saharaui en la ciudad ocupada de El Aaiun salió el pasado sábado 22 de octubre en la principal avenida de la ciudad para protestar ante la visita del Jefe de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU que visitaba la ciudad desde el viernes. Los manifestantes saharauis portaron banderas de la República Saharaui y gritaron eslóganes exigiendo el fin de la ocupación marroquí a los territorios saharauis, el fin del expolio de los recursos naturales y la puesta en libertad de los presos políticos saharauis en la cárceles marroquíes.

Según la fuente que reportó desde la ciudad, el aparato represor policial y de gendarmería marroquí con sus distintas unidades cargó de forma brutal contra los manifestantes causando un saldo de más de 20 heridos, entre estos varios defensores de derechos y expresos políticos saharauis. Hasta ayer noche sus calles siguen tomadas por unidades de fuerzas auxiliares y gendarmería marroquí.

El jefe de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Herve Ladsous, viajó ayer domingo de El Aaiun en dirección a la zona sur del Sahara, Elguergarat, lugar de reciente tension militar por violar Marruecos el acuerdo de cese el fuego en esta zona situada en los territorios liberados y bajo control del ejército saharaui. El enviado de la ONU desde ese lugar está previsto que hoy fuera recibido por los dirigentes saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf.

Territorios ocupados/Sahara Occidental

Fotos: Activistas territorios ocupados
Fuente: Red Maizirat / EIC Poemario

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com