¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Ginebra elige a Marruecos para el Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura

Ginebra (Suiza).- Marruecos formará parte del Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura los próximos cuatro años junto a Alemania y Suiza.

Este jueves, Marruecos fue elegido en Ginebra, representado por su abogado Abdallah Ounnir, como Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura. Esta elección viene después de la aprobación, ratificación y aplicación de los instrumentos de protección de derechos humanos, especialmente el mecanismo nacional para la prevención y la lucha contra la tortura. 

Una elección muy polémica y controvertida debido a las constantes denuncias por violación de los derechos humanos de años anteriores de organismos de Derechos Humanos, como Human Rights Watch, Amnistía Internacional entre otros. La represión sistemática que ejerce en los territorios ocupados contra la población saharaui y la tortura que les aplica cuando son detenidos. Varios saharauis murieron debido a las consecuencias de estas torturas, otros resultaron dañados de por vida. A todo esto sumado el veto que impone hacia la ONU a establecer un aparato de vigilancia que garantice el correcto cumplimiento de los derechos humanos en los territorios ocupados saharauis. 

Los ex presos políticos saharauis adquirieron notoriedad al reconocer las brutales torturas a las que eran sometidos por el régimen marroquí en las conocidas cárceles negras.

Incluso la propia población marroquí denuncia torturas en las cárceles y/o comisarias de policía al ser interrogados o cuando se aplica un correctivo por subvertir el orden de la prisión.

Este mandato se extenderá por un total de 4 años en el que Marruecos formará parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El cometido de Marruecos es velar por la erradicación de tratos inhumanos, degradantes y/o humillantes y garantizar la aplicación de los derechos humanos. Un poco contradictorio cuando ni en su propio país los respeta, tortura constantemente a los saharauis en los territorios ocupados y viola los derechos humanos. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com