¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Programa Mundial de Alimentos reduce en un 50% la donación de alimentos a los refugiados saharauis

Chahid Al Hafed (Campamentos refugiados).- El Programa Mundial de Alimentos reduce en un 50% las donaciones alimentarias a los refugiados saharauis. Varias organizaciones tachan el recorte de extrema peligrosidad ya que el riesgo de crisis alimentaria crece considerablemente.

Las 190.000 personas que viven actualmente en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, suroeste de Argelia, se encuentran en unas condiciones muy extremas y en una crisis alimentaria después de que el gobierno español siga con su bloqueo a las ayudas humanitarias destinadas a esa población refugiada.

Buhubeina Yahia, presidente de la Media Luna Roja Saharaui anunció ayer mañana a través de su cuenta de Twitter que el Programa Mundial de Alimentos recortará en un 50% los alimentos destinados a los refugiados saharauis. Un recorte gigantesco, suponiendo que antes del mencionado recorte, las donaciones no cubrían a toda la población refugiada.
Buhubeina Yahya durante declaraciones el jueves pasado hechas en la sede de la Media Luna Roja Saharaui en Chahid Al Hafed, según un comunicado difundido por SPS, dijo que el gobierno español continua bloqueando su contribución alimentaria para este año e hizo hincapié en la situación humanitaria del pueblo saharaui.

La actual crisis económica en España y sus consecuencias, el aumento permanente de los precios de los alimentos, el aumento de las catástrofes naturales en los últimos años, todos estas consecuencias preocupan a las autoridades saharauis ya que está afectando a los campamentos de los refugiados saharauis.

Las distintas Organizaciones No Gubernamentales que trabajan sobre el terreno y la propia Media Luna Roja Saharaui (MLRS), constatan que las ayudas humanitarias disminuyen continuamente, que la crisis alimentaria y la falta de medicamentos en los campos de refugiados saharauis es una trágica realidad, que se ve agravada por el retraso de la contribución por parte del gobierno de España que este año no destinó nada hacia estos refugiados y por lo que el PMA activó la alarma de una inminente crisis alimentaria si no se soluciona con tiempo.
La cuota mensual de alimentos básicos que se distribuye a la población refugiada saharaui no cubre el 75% de sus necesidades. Provocando desnutrición y anemia. Siendo el de desnutrición crónica en menores de 5 años del 45% y la anemia en estos casos alcanza el 60%.

En las mujeres embarazadas la anemia es del 59%, este porcentaje se eleva al 66% en mujeres lactantes y es del 50% en edad de procreación, según datos del alto comisionado de la ONU.

Por su parte el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS), Sr. Buhubbeini Yahya ha afirmado que el pueblo saharaui requiere ayuda humanitaria urgente para sobrevivir.

Fuente: El Confidencial Saharaui


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com