¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La asociación de mujeres saharauis en Francia FSF expresa su solidaridad con la activista saharaui Sukeina Jedehlu

La asociación de mujeres saharauis en Francia (FSF) expresa su solidaridad con la activista saharaui Sukeina Jedehlu. La FSF  condena de forma enérgica la brutal agresión de la que fue objeto la activista por los derechos humanos y presidenta del Foro Futuro de la Mujer Saharaui Sukeina Jedehlu.

La activista saharaui fue desaparecida en el Aaiún (Sahara Occidental) en 1981, siendo objeto de violación y torturas desde que policías marroquíes la secuestraron por su activismo en favor de la independencia del Sáhara Occidental.

En esta ocasión Sukeina fué agredida por las fuerzas de ocupación marroquíes por participar en una manifestación pacífica en protesta por el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik en 2010 organizada por la Coordinadora Gdeim Izik en la localidad de Fum El Wad (cercanías de El Aaiún).

Tras la agresión y en estado de coma fue trasladada al hospital donde fue sometida a una operación quirúrgica. Su estado es grave.

Fuente: UNMS

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com