¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Memoria y resistencia de las mujeres en el Sáhara Occidental

“EN TIERRA OCUPADA: Memoria y resistencia de las mujeres en el Sahara Occidental” nuevo libro de Irantzu Mendia Azkue y Gloria Guzmán Orellana, editado por Universidad del País Vasco y el Instituto Hegoa.

La presentación de este libro será en las VI Jornadas de Formación sobre el Sahara Occidental y DDHH que se celebrarán en Zaragoza del 4 al 6 de noviembre de 2016. Será durante la sesión del sábado tarde.

Dedicatoria de las autoras y el enlace a la web de Hegoa donde podéis descargar el libro.

Esta publicación está dedicada a las mujeres saharauis que siguen luchando por sus derechos y dignidad.
De manera especial, agradecemos a El Ghalia Djimi por su iniciativa, determinación y cariño en este proceso.
El trabajo ha sido posible gracias a mujeres sobrevivientes de la violencia de Estado marroquí; muchas no sobrevivieron, y a estas también quieren y queremos recordarlas. Conscientes de que el relato de los hechos nunca es suficiente para alcanzar a expresar el enorme sufrimiento que implica la violencia, con ellas hemos aprendido que la confianza, las miradas de comprensión mutua,
la escucha, el llanto, el abrazo, la risa y el profundo respeto son recursos muy valiosos para ayudar a narrar lo inenarrable.
Además, este trabajo no tendría el mismo sentido y resultado si no hubiese partido de una base de relación existente entre las mujeres de los territorios ocupados y la Red Vasca de Apoyo a las Mujeres
Saharauis, con especial dedicación de Arantza Chacón y de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD
de Álava. A todas, eskerrik asko.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com