¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Muestra de cine documental saharaui en Ecuador

Escucha este post
Quito/Ambato (Ecuador).- En el marco de las Jornadas Culturales del Sáhara Occidental, patrocinadas por la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Ecuador, se inició este miércoles una muestra de cine documental sobre las tradiciones y la cultura del pueblo saharaui, según nota de prensa de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui.

La muestra inaugurada por Alisalem Sidi Zein, Embajador saharaui en el país, empezó con la exhibición de Lalia, un cortometraje dirigido por la actriz española Silvia Munt, que ha cosechado varios premios internacionales, incluido el Goya al Mejor Documental (1999).

Esta cinta ha participado en varios certámenes en Alemania, Australia, Francia, Canadá, Italia, Suiza, Portugal y, ahora, forma parte de un ciclo de actividades culturales y académicas a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui y varias entidades públicas y privadas en el país.

La presentación de este trabajo cinematográfico estuvo antecedida por la conferencia titulada “El Sáhara Occidental y la lucha del pueblo saharaui por su independencia y soberanía”, dictada por el diplomático saharaui, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTA.

Las Jornadas Culturales del Sáhara Occidental incluyen una exposición de fotografías sobre los campamentos de refugiados saharauis.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com