Trabajando y viviendo la situación actual mediática del pueblo saharaui, día a día vemos los esfuerzos, tanto del periodista como civil por llevar su voz más allá de las fronteras, ardua actividad que presenta desafíos cada vez más difíciles e interesantes, pero no sin analizar los cambios a favor.
Revisando la lucha de los medios saharauis al frente de su causa, desde los comienzos hasta la actualidad, hay que destacar la actualización de herramientas y métodos de los cuales disponemos hoy que han facilitado esta gran labor, pero también hay desaliento, entendible bajo el bloqueo informativo al que se enfrentan, pero no aceptable ante la lucha que día a día mantienen niños, mujeres, jóvenes y hombres tanto en los campos de refugiados, como en los territorios ocupados bajo la represión o en la diáspora saharaui.
Por este mismo motivo, no podemos caer en la decepción, al contrario, regocijarse en las batallas ganadas, en el personal joven que cada día está más formado y preparado, en las nuevas herramientas que nos facilitan el trabajo.
Sigo pensando que no vamos a perder más de lo que perdimos, no podemos callar las voces de los muertos bajo el desierto, no podemos ahogar la voz del niño que acude kilómetros bajo el sol para aprender a escribir, debemos aupar las voces de las mujeres saharauis que siguen hablando y defendiendo la lucha de sus compañeras.
No podemos caer en la desinformación, es el error que esperan que cometamos, el error que si cometemos nos llevará a perder, la lucha que nos une.
Sáhara Occidental, libre e independiente.
Por Alia Sidati
Fuente: El Confidencial Saharaui
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!