¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Una delegación de jóvenes saharauis participa en la Primera Conferencia Internacional de Jóvenes en Ecuador

Escucha este post
Quito (Ecuador).- Con la participación de más de 200 delegados de 36 países, entre ellos la República Árabe Saharaui Democrática, se realizó en Quito, del 13 al 15 de octubre de 2016, la Primera Conferencia Internacional de Jóvenes YoutHAB, Iniciativa del Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático, CLIC! en el marco de la celebración en Ecuador de la Tercera Conferencia Mundial de Ciudades ONU-HABITAT III que organiza las Naciones Unidas cada 20 años sobre los temas relacionados con la Nueva Agenda Urbana.

La delegación saharaui estuvo compuesta por jóvenes de la Asociación de la Comunidad Saharaui en Ecuador (ACSE) y una estudiante universitaria en representación de la Liga de Estudiantes Saharauis en Cuba.

Los jóvenes saharauis tuvieron, durante los tres días del evento, una participación muy activa en las diferentes mesas y grupos de trabajo donde debatieron sobre la situación del pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación e independencia, así como, sostuvieron encuentros con los diferentes delegados de los distintos países informándoles sobre la lucha de los jóvenes saharauis por la independencia de su país, la liberación de su territorio, su participación en la organización y dirección de los asuntos de la sociedad saharaui y el papel que juegan en los programas sociales y culturales que organizan los jóvenes y estudiantes saharauis durante los periodos vacacionales y las campañas de alfabetización de la población adulta en los campamentos de refugiados saharauis y los territorios liberados.

Igualmente fue invitado al evento el Embajador saharaui en Ecuador, Alisalem Sidi Zein, que impartió una conferencia a los asistentes bajo el título “Los jóvenes saharaui y su lucha por la autodeterminación de su pueblo” en la que disertó sobre las distintas fases de lucha del pueblo saharaui por su independencia y la consecución de sus legítimos derechos a construir su Estado independiente enfatizando en la importancia del rol jugado, desde el primer momento, por los jóvenes y estudiantes saharauis en la organización, participación y dirección  del proceso revolucionario del pueblo saharaui.
En el documento final de la Conferencia se recogió un párrafo en el que “se expresa la firme solidaridad y apoyo a los jóvenes saharauis en su justa lucha por la independencia y el respeto de los derechos humanos de su pueblo que sufre durante más de 40 años el exilio y la ocupación ilegal de sus ciudades y parte de su territorio por el reino de Marruecos y se solicita a la ONU una acción decidida y activa para la celebración del referéndum tantos años postergado”.

Igualmente se destaca el grado de solidaridad y apoyo por parte de los participantes en el evento con la causa de la juventud saharaui y la lucha de su pueblo por la autodeterminación, manifestados por la asistencia a la conferencia impartida por el diplomático saharaui sobre el tema, el interés por las manifestaciones culturales de la vestimenta tradicional de la delegación saharaui y en la visita a la exposición fotográfica montada por los jóvenes saharauis en el hall de la Universidad de la Universidad Politécnica donde se desarrolló el evento.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com