¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Brahim Gali concluye una visita a la República de Togo

Escucha este post
Lomé (Togo).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali concluyó el pasado domingo, su visita a la República de Togo en la cual participó en la cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre la protección y la seguridad marítima y el desarrollo en África.

El Presidente de la República fue despedido en el aeropuerto internacional de Lomé por el Primer Ministro de Togo Kwesi Seleagodji Ahoomey-Zunu.

El Presidente de la República se reunió, en el marco de la cumbre, con sus homólogos de Chad, Togo, Mauritania, Malí, Kenia, Tanzania y Ghana.

Igualmente, el Presidente de la República mantuvo conversaciones con el Primer Ministro argelino Abdelmalek Selal y jefes de la delegación de Namibia, Zimbabwe, Mozambique y Angola.

Las conversaciones se centraron en los últimos avances de la cuestión saharaui a raíz de la reciente resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, después de las violaciones de Marruecos de  alto el fuego en Elguergarat (al sur oeste del Sahara Occidental).

En el mismo contexto, el Presidente, Brahim Ghali recibió en su residencia a la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, felicitándola por el éxito de esta cumbre extraordinaria.

El Presidente de la República Saharaui Brahim Gali en la despedida informó a las autoridades civiles y militares togolesas del deseo del Gobierno saharaui en ampliar y fortalecer más las relaciones diplomáticas con todos los países de la UA con el propósito de poner fin a la descolonización de la última colonia en África.

El Presidente había asistido a la cabeza de una delegación saharaui de alto nivel en la cumbre extraordinaria convocada por la Comisión de la Unión Africana para la ratificación de la Carta de la seguridad marítima, que condenó en su capítulo XXVIII de su constitución el comportamiento y acciones de las autoridades de ocupación marroquíes en relación con el saqueo de los recursos naturales de los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com