¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Atacado el coche de la delegación de ASDVH que acudía a visitar a la activista Sukeina Yedehlu

Escucha este post
Una delegación de la ejecutiva de la Asociación Saharaui de las Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí ASVDH visitó el domingo 16 de octubre a la activista de Derechos Humanos saharaui Sukeina Yedehlu convaleciente en su casa de la ciudad ocupada de Smara, tras la agresión que sufrió por parte de agentes marroquíes en agosto.

La delegación la integran Elghalia Djimi, Brahim Sabar, Brahim Dahan entre otros miembros de la ASVDH. Según la fuente Red Maizirat la activista sigue confinada en su casa de Smara tratando de recuperarse de la agresión que sufrió en agosto tras participar en una manifestación pacífica que organizó la población saharaui del distrito Fun Eluad de El Aaiun.

Tras la visita a la casa de Sukeina el coche de la expresa política y vicepresidenta de ASVDH El Ghalia Djimi fue atacado y destruidas sus lunas delanteras. Según la fuente es obra de los servicios policiales y de seguridad marroquíes que merodeaban la casa de la expresa saharaui Sukeina donde se encontraba la delegación que la visitaba.

Fotos: Smara News
Fuente: Red Mayzirat / EIC Poemario por un Sahara Libre

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com