¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El ejército saharaui establece red de puestos fortificados en la región de La Güera-Guerguerat

El Guerguerat (Territorios Liberados).- El Ejército de la Liberación Popular Saharaui (ELPS) está ampliando una red de puestos fortificados militares para consolidar su presencia en las regiones de La Güera y El Guerguerat, según una información difundida en redes sociales por activistas saharauis.

El despliegue de las tropas saharauis también permitirá al ejército rodear y controlar esa región que últimamente esta viviendo una escalada militar, la mas grave en los últimos 25 años.

Esto tiene lugar días después del último éxito logrado por el ejército saharaui en la toma de la estratégica ciudad saharaui de La Güera, en el suroeste del Sáhara Occidental.

El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) comenzó el pasado 28 de agosto un despliegue masivo de tropas terrestres para hacerse con el control de El Guerguerat, región saharaui que el ejército marroquí intentó ocupar.

El 29 de agosto pasado las fuerzas saharauis tomaron bajo su control la región de El Guerguerat tras expulsar de la misma a los militantes marroquíes que querían construir una carretera entre el Sahara Occidental y Mauritania.

Por su parte, el Ministro de Defensa saharaui, Abdallahi Lehbib Ballal, sostuvo hace un semana que la presencia de las fuerzas terrestres del Sáhara Occidental en El Guerguerat impide las ofensivas marroquíes dentro del territorio liberado saharaui.

Abdallahi Lehbib puntualizó que en estos momentos el ejército saharaui está en estado de guerra y que sus unidades militares en situación de combate, preparadas para repeler cualquier agresión marroquí.

Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com