Es la quinta vez que se aplaza el juicio a los estudiantes saharauis detenidos en Marrakech. Este grupo es conocido como los compañeros del Luali.
Marrakech.- El juicio al grupo de estudiantes saharauis detenidos en la cárcel Loudaya, fue aplazado este jueves 08/12, con la excusa de que los estudiantes saharauis, Abd Elazize Elouahidi y Hamza Radi, están en muy mal estado de salud, debido a las consecuencias por las huelgas de hambre que estuvieron haciendo, huelgas que llevaron a cabo para defender su derecho a estudiar y que se les viola.
Alrededor del tribunal se formó un cordón policial para prohibir a todos los estudiantes saharauis y a las familias de los presos entrar al juicio. Debido a esta decisión de las autoridades de ocupación marroquí, los familiares y estudiantes organizaron una protesta en las afueras del tribunal mostrando solidaridad con los presos estudiantiles.
En algunas ocasiones, las autoridades de ocupación permiten a un solo familiar presenciar el juicio de los presos políticos. Pero en esta ocasión no solo no se permitió que nadie entre, sino que la sala estaba llena de policías y de personal de los servicio secreto marroquí (DST).
Los presos políticos estudiantiles entraron a la sala gritando “no hay alternativa, no hay alternativa sino la autodeterminación”. Lo cual una vez más deja ver de forma muy clara las violaciones a las cuales está sometida la población saharaui por el ocupante marroquí.
Fuente: Equipo Mediatico
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!