La decisión de la Corte de Justicia de la Unión Europea cuyo veredicto, emitido el 21 de diciembre pasado, indica que los acuerdos de asociación y de liberalización entre la UE y Marruecos no son aplicables al Sahara Occidental, es « apremiante » para la Unión y sus miembros, afirmó un alto diplomático europeo en Bruselas, según informó el periódico argelino El Moujahid.
«La sentencia de la CJUE es apremiante para la UE y sus Estados miembros. Vivimos en un Estado de derecho, y debemos acatar toda decisión tomada por la justicia”, declaró Nicholas Westcott, director ejecutivo de Medio Oriente y África del Norte en el servicio europeo de la acción exterior, durante un intercambio de puntos de vista con los miembros de la Comisión de los Asuntos exteriores en el Parlamento europeo.
El Embajador de Argelia en Bruselas, Amar Belani, se congratuló, al respecto, por las “claras” declaraciones del diplomático europeo, afirmando que estas últimas “no sufren de ninguna ambigüedad”, y “confirman lo bien fundado del análisis que habíamos hecho de la sentencia de la CJUE del 21 de diciembre 2016”.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!