¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La policía marroquí carga contra una manifestación saharaui en El Aaiún

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado).- La policía de la ocupación marroquí cargó "brutalmente" contra una manifestación de desempleados saharauis celebrada este miércoles en El Aaiún, según informó medios locales saharauis de noticias, que citan una fuente judicial saharaui. 

Varios manifestantes resultaron heridos de diferente consideración y dos de ellos fueron trasladados de urgencia a un hospital de la capital saharaui. Se trata de Lazaar y Brahim Daha.

La concentración fue convocada por la Coordinadora Estatal de los Desempleados Saharauis para pedir un juicio ''justo'' al grupo de Gdeim Izik, pero efectivos de las Fuerzas Auxiliares e individuos vestidos de paisano intervinieron para dispersar la manifestación.

Las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron a otros manifestantes unirse a la protesta.

La manifestación se enmarca en la campaña lanzada a nivel internacional para exigir a las autoridades marroquíes la liberación de todos los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos por su opinión política.

Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com