El primer Bubi de la segunda generación ya está en marcha en Auserd, y ya trabaja cada mañana en las escuelas del campamento, y por la tarde transportando a los lectores más alejados hasta la biblioteca.
Y este que veis en la foto es el segundo, y le queda poco para estar completamente equipado. Y entonces saldrá con rumbo a Bojador. Un gran trabajo de Taquete y Pilar, una herramienta básica para que el nido de Bojador funcione, para que Fetrana y Alghailani puedan hacer su trabajo.
Parte del dinero ya está recaudado, pero aún no tenemos los fondos suficientes para pagarlos. ¡Y te necesitamos!.
Hay varios programas en marcha. Uno en colegios de toda España, con diversas actividades que coordinan Nar y Pilar, al que os podéis unir con vuestro centro escolar escribiendo a bibliobusesbubisher@gmail.com.
Las distintas iniciativas buscan no solo la captación de fondos sino, lo que es más importante si cabe, enseñar el poder de la unidad y la solidaridad a los alumnos, que hacen posible el pequeño y gran milagro de la red de bibliotecas públicas en los campamentos. Nunca podemos olvidar que así nació el Bubisher, y que así se mantiene y crece.
En la página web de bubisher tenéis también la herramienta “Donar”, así como “Teaming, un euro al mes” y “Un euro, un kilómetro”.
Vicente Grande Duque, el generoso maratoniano, vencedor en el del Sáhara de la pasada edición, tiene en su blog una campaña personal, a la que puedes contribuir pinchando aquí: https://es.betternow.org/fundraisers/campana-pra-renovar-bibliobuses-de-los-campamentos
Y, por supuesto, haciéndote socio del Bubisbher con la cantidad anual que desees.
Solo así, con tu ayuda, los niños, jóvenes, hombres y mujeres de los cinco campamentos, llegarán a tener sus cinco bibliobuses y sus cinco bibliotecas.
No nos des solo tu “Me gusta”. Danos también tu mano.
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!