¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Canciller de Argelia Lamamra hace un llamamiento a la UE para que actúe de conformidad con el derecho internacional



En un despacho de la agencia de Argelia aps.dz publicado el martes 14/03/2017, el jefe de la diplomacia de Argelia llama a los países de la Unión Europea a cumplir la sentencia del TJE respecto al Sahara Occidental.

Bruselas (Belgica).- El Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Argelia el Sr. Ramtane Lamamra, llamó el lunes 13/03/2017 en Bruselas, a la Unión Europea (UE) para actuar sobre la cuestión saharaui "de conformidad con el derecho internacional y atenerse a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJE)".

En una declaración a la prensa en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Asociación UE-Argelia, el Ministro dijo que las conversaciones entre las dos partes sobre la base de la sentencia del TJCE, emitidas en diciembre pasado, en la que se confirmó que "el territorio del Sahara Occidental es distinto y separado de Marruecos".

El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que a partir de esto, "la UE debe actuar de conformidad con el derecho internacional y de la sentencia del Tribunal de Justicia, sobre todo cuando el Reino de Marruecos se unió a la Unión Africana (UA) junto la República saharaui".

En este contexto, el Sr. Lamamra cree que esto da fe de la existencia de "dos territorios soberanos" y hay "una ley internacional y otra africana que se aplicarán" para lograr una solución pacífica a este conflicto que ha durado demasiado tiempo y que ha limitado los programas más importantes, incluyendo la construcción del proyecto del Magreb árabe".

La última sentencia del TJCE ha excluido definitivamente el territorio del Sahara Occidental del ámbito de los acuerdos de asociación y la liberalización entre la UE y Marruecos “y reconoce de forma inequívoca" al pueblo saharaui y su derecho de la autodeterminación y la soberanía permanente sobre sus recursos naturales, como estipula la Carta de las Naciones Unidas.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com