¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Florent Marcellesi (Equo Europa): La Comisión Europea emplea hechos alternativos en el Sáhara Occidental

Escucha este post


En la reunión conjunta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, y la Delegación para el Magreb del Parlamento Europeo, el eurodiputado de EQUO y miembro de esta delegación, Florent Marcellesi, ha pedido a la Comisión Europea respeto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que excluye de los acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos al territorio del Sáhara Occidental.

El eurodiputado de EQUO (Los Verdes/ALE) Florent MARCELLESI ha declarado:
“La Comisión Europea dice cosas que no están escritas en la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. Siguen hablando de Marruecos como una potencia administrativa de facto, un concepto completamente obsoleto, para evitar hablar de potencia ocupante. Además, hace mención al desarrollo de lazos comerciales en base a los beneficios de las poblaciones locales, mientras que la sentencia del tribunal europeo menciona claramente la necesidad del consentimiento del pueblo saharaui como condición para trazar cualquier acuerdo comercial que implique a este territorio. La Comisión Europea, en un ejercicio de post-verdad, emplea hechos alternativos con el fin de adecuar el derecho internacional y europeo a sus intereses y los de Marruecos.

La Comisión Europea debe aplicar esta sentencia firme y entablar un proceso de negociación con el Frente Polisario, legítimo representante del pueblo saharaui reconocido por la UE y la ONU, en el que se siente las bases de un acuerdo comercial que garantice el respeto al fallo del tribunal y los derechos del pueblo saharaui. Pongamos fin a 16 años de situación anómala, en la que los productos procedentes del Sáhara se benefician de una tarifa preferencial de entrada en la UE, vulnerando así la ley europea, y en detrimento de los agricultores españoles y europeos que sufren una competencia desleal e ilícita con respecto a estos productos.”

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com