¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Organizaciones saharauis y ecuatorianas de DDHH intercambian experiencias en los campamentos de refugiados saharauis

Fuente: spsrasd

Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis).- En un esfuerzo conjunto organizaciones de derechos humanos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y de la República del Ecuador implementarán varias jornadas de intercambio de experiencias y conocimientos sobre procedimientos para investigar, sistematizar y denunciar violaciones a los derechos humanos ante el sistema universal de derechos humanos, según nota de prensa.

En estas jornadas se facilitará información sobre los tratados internacionales fundamentales de derechos humanos, los órganos de supervisión de su aplicación por los Estados Partes, los procedimientos para presentar denuncias individuales en virtud de estos tratados e identificarán las relatorías especiales o grupos de trabajo del Consejo de Derechos Humanos que examinan, supervisan, informan y asesoran desde una perspectiva temática y geográfica.

En esta iniciativa que se realizará en los campamentos de refugiados en la zona de Tindouf, Argelia, participarán la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH), la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) y la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS).

También se tiene previsto desarrollar un taller sobre derechos humanos y aplicación de la ley, con el propósito de reforzar el respeto de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la dignidad humana y los derechos humanos, así como ayudar a la policía saharaui a prestar servicios eficaces mediante la observancia de las normas y los estándares internacionales de derechos humanos.

La PIDHDD, organización no gubernamental de derechos humanos, de carácter regional, con sede en la ciudad de Quito, y la AEAPS, llevan adelante esta primera experiencia de intercambio interinstitucional en los campamentos de refugiados saharauis, con apoyo y asistencia de la Embajada de la República Saharaui en Ecuador y su titular, el Embajador Alisalem Sidi Zein. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com