Fuente: spsrasd
Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD).- El Consejo de Ministros ha afirmado este viernes que "el tratamiento de la situación en la región Elgargarat no puede ser parcial, sino integral y abordadas las causas y no algunos resultados".
El Consejo de Ministros expresó su "rechazo categórico a las falacias y el engaño del régimen marroquí a la opinión pública internacional con su quimera colaboración al retirar sus tropas a pocos metros del muro de la vergüenza".
Esto, prosigue el Gabinete Saharaui "no puede ocultar una fuerza de ocupación militar que viola y continúa infringiendo el acuerdo de alto el fuego, se niega a cumplir con la legitimidad internacional a través de la expulsión del componente civil y político de la MINURSO, continúa violando los derechos humanos, expulsa a los observadores internacionales y saquea las riquezas naturales saharauis".
El Consejo de Ministros ha renovado el compromiso de la parte saharaui con la legitimidad internacional y la cooperación con el Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal en la ejecución de las resoluciones internacionales con el fin de poner en práctica la tarea de la MINURSO en la organización de un referéndum libre y justo que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.
Según el Consejo, han pasado décadas y la ocupación marroquí desafía y pisotea las resoluciones internacionales, mientras que el pueblo saharaui ha demostrado durante más de 26 años buenas intenciones y voluntad política en una solución pacífica y esto es suficiente para distinguir entre la parte obstruccionista y la parte cooperativa.
En otro sentido pidió a los gobiernos de los países de la Unión Europea, respetar y cumplir plenamente con la sentencia del Tribunal Europeo con fecha de 21 de diciembre 2016 sobre el acuerdo de comercialización de productos agrícolas y de la pesca entre el Reino de Marruecos y la Unión Europea.
El Consejo de Ministros reunido este viernes en la ciudad liberada de Bir Lehlu bajo la dirección del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, señaló que el fallo de la Corte Europea estableció que no hay soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.
El Tribunal de Justicia Europeo sentenció el 21 de diciembre de 2016, que los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos sobre la liberalización recíproca de productos agrícolas y productos de la pesca no se pueden aplicar al Sahara Occidental, dada su situación de región separada y distinta en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y el principio de determinación de los pueblos.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!