¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Sidahmed Lemjeyid: "me detuvieron por mis actividades políticas y de derechos humanos”

Juicio #GdeimIzik Martes 21 de marzo, cuarta jornada de la tercera sesión del juicio-farsa

Fuente y foto: Equipe Media

Asegura el corresponsal de Equipe Media, desde la sala del Tribunal de Salé, que en horas de la tarde de hoy martes se le tomó declaración al activista y presidente de la Asociación de Apoyo al Plan de Paz y Protección de los Derechos Humanos, hoy preso político Sidi Ahmed Lamjaid.

El mencionado entró a la sala gritando “no hay otra alternativa que la autodeterminación” y “estado saharaui independiente es la solución”. Luego el fiscal procedió a relatar las acusaciones en su contra.
Lamjaid dijo “para que este juicio sea justo, como anuncia el estado marroquí, debe ser celebrado en El Aaiún ocupada”.

Luego el acusado agradeció a la defensa y a los observadores de las asociaciones de derechos humanos que están allí presentes, en defensa y solidaridad con el juicio político y dijo “yo soy un autóctono del Sáhara Occidental, nací en 1959", agregando que es presidente de la antes mencionada asociación y que tuvo muchos encuentros con organizaciones de Derechos Humanos y que también él mismo presentó muchos informes de Derechos Humanos. Se encontró con la Delegación del Parlamento Europeo y con la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Sidi Ahmed Lamjaid fue detenido por sus actividades políticas y por la defensa de los derechos humanos el día 25 de diciembre de 2010, frente a la puerta de su casa, por un grupo de policías vestidos de civiles, que lo llevaron a un sitio desconocido.

Esta es la primera parte de su declaración. Esperamos más novedades a través de nuestro corresponsal.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com