¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario acepta el nombramiento de Horst Kohler como Enviado de la ONU para el Sahara Occidental


Fuente: spsrasd

Nueva York (Naciones Unidas).- El Frente Polisario aceptó el nombramiento del alemán Horst Kohler como Enviado del SG de la ONU para el Sahara Occidental, anunció este jueves el representante permanente ante la ONU, Ahmed Bujari.

“Hemos enviado oficialmente a las Naciones Unidas nuestro acuerdo para la designación del Sr. Horst Kohler", dijo el Sr. Bujari, añadiendo que la parte saharaui informó a la Secretaría que estaba dispuesta a cooperar con el nuevo enviado de la ONU si se confirma su nombramiento.

El ex presidente de Alemania, sucede a Christopher Ross que había encontrado varias dificultades y obstáculos a su misión por parte de Marruecos quien lo declaró además persona no grata en las Zonas Ocupadas. Marruecos también se ha opuesto categóricamente al movimiento del Enviado de la ONU en Rabat con el fin de reactivar el proceso de la ONU, dijo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en su primer informe sobre el Sahara Occidental, aprobado recientemente en el Consejo de Seguridad.

El Titular de la ONU dijo que recibió el pasado 24 de febrero a un emisario de Marruecos que le trasmitió un mensaje del rey Mohamed VI confirmando la decisión de las autoridades de Marruecos de no recibir más a Christopher Ross.

Marruecos echó por tierra los esfuerzos de otro enviado de Estados Unidos en 2004, cuando rechazó el plan de paz propuesto por el Enviado Personal del Secretario General de la ONU, James Baker, que mantiene el principio de la autodeterminación con exigencias de un referéndum después de cinco años de su aplicación.

El alemán Kohler será el cuarto Enviado de la ONU para el Sahara Occidental, tras los dos estadounidenses James Baker y Christopher Ross y el holandés Peter Van Walssun.

El rol que deberá jugar Kohler, una vez nombrado, es un elemento importante en el proceso de paz en el Sahara Occidental, pero no va a ser decisivo sin el apoyo del Consejo de Seguridad.

Antes de él, Ross fue objeto de una "operación de sabotaje franco-marroquí" en el Consejo de Seguridad y no podrá avanzar en su misión sin el apoyo del organismo de la ONU.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com