¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario condena enérgicamente los intentos de vincularlo con el terrorismo

Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El Gobierno saharaui ha condenado enérgicamente el intento de vincularlo con grupos terroristas y ha negado categóricamente estas falsas informaciones y falacias fabricada por Marruecos.

En un comunicado del Ministerio de Información  de la RASD dado a conocer ayer, el POLISARIO niega las falsas acusaciones de Abdul Haq Aljiyam, director de la llamada Oficina Central de investigaciones judiciales de Marruecos que en una entrevista con France 24 canal francés, el domingo 17 de abril 2017, difundida por muchos de los medios de comunicación marroquíes, trató de vincular los grupos terroristas con el Frente Polisario, alegando que 100 de sus afiliados se han unido al llamado Estado Islámico (Daesh).

El POLISARIO ha desmentido tales acusaciones y falsas informaciones “no existen separatistas en la zona argelina de Tinduf hospitalaria, solo unos campamentos de refugiados saharauis que fueron víctimas de la invasión brutal de las fuerzas reales marroquíes el 31 de octubre de 1975 al Sahara Occidental con el uso de bombas de napalm y fósforo blanco prohibidas internacionalmente. Esos refugiados eran también víctima de un ataque terrorista en octubre de 2011, por un grupo terrorista llamado Al-Tawhid y Yihad en África Occidental, un grupo vinculado con la inteligencia marroquí según informaciones”, subraya el comunicado del Ministerio de Información de la RASD.

“El intento de acusar y vincular al pueblo saharaui con grupos terroristas no encuentra ningún apoyo legal, moral o histórico. Estos grupos y su ideología takfiri destructiva son totalmente incompatibles con los valores absolutos, la historia, las costumbres, y contrarios a los principios y la orientación  del Frente Polisario”, añade.

El Gobierno saharaui ha reiterado su más enérgica condena a esta falacia informativa y afirma  que estos métodos no desalientan ni tuercen la voluntad del “pueblo saharaui en su legítima y justa lucha por su derecho a la autodeterminación y la independencia bajo la dirección de su  único representante y legítimo, el Frente Polisario en consonancia con la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas”.
Según el comunicado muchos de los informes internacionales confirman que la mayor parte de los combatientes de Daesh u otros grupos terroristas son de nacionalidad marroquí, y la mayor parte de los autores de los peores atentados yihadistas en suelo europeo eran marroquíes.

La paz y la estabilidad en la región se ven mermadas y amenazadas por unas políticas de ocupación marroquí, basadas en la filosofía de la expansión, la agresión y la violación del derecho internacional, indica el comunicado.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com